Despacho Primera Dama ofrece atención médica a cientos de personas San Cristóbal
4 Marzo 2016 | 17:03Más de tres mil personas recibieron atención médica durante una jornada de salud realizada por el Despacho de la Primera Dama (DPD), Cándida Montilla de Medina, en la comunidad Canastica, San Cristóbal.
Durante la jornada, más de tres mil personas recibieron atenciones en salud. |
Los pacientes atendidos recibieron servicios odontológicos, consultas pediátricas, geriátricas, de cardiología y mamografías, entre otras y a cada paciente atendido se le entregaron los medicamentos correspondientes para su tratamiento.
Medicamentos para tres meses
Además los residentes de Canastica y otras comunidades vecinas le fueron impartidas charlas educativas para la protección contra el virus del zika, la chikungunya y el dengue, entre otras enfermedades trasmitidas por mosquitos.
Los beneficiados destacaron las buenas atenciones recibidas de médicos y del equipo del DPD. |
La doctora Lucy Campo, directora del programa Cuenta Conmigo del DPD, explicó que la jornada de salud estuvo dirigida especialmente para las personas que no tienen recursos económicos para comprar sus tratamientos de salud y a los cuales se les entregó medicinas para tres meses.
Atención a pacientes especiales
Informó que, además, fueron visitados en sus casas, por médicos especializados, 43 pacientes que por las enfermedades que padecen no podían trasladarse hasta la parroquia Santa Mónica, donde se realizó el operativo de salud.
Les fueron impartidas charlas educativas para protección contra zika, chikungunya y dengue. |
Residentes de Canastica y de otras comunidades beneficiadas con los servicios médicos agradecieron a la Primera Dama las atenciones recibidas y destacaron las buenas atenciones que recibieron, tanto del personal médico como del equipo de apoyo.
Durante la actividad también fueron repartidos mosquiteros para protección contra las picadas de los mosquitos, pastas y cepillos dentales.
Si quieres conocer más: Despacho Primera Dama ofrece atención médica a cientos de personas San Cristóbal. Fotos