Hombre viaja feliz en el teleférico

Reforma del Transporte

Transporte cómodo, rápido, seguro y barato para todos

De 2012 a 2019, con la democratización del transporte logramos transformar la forma de movernos en el país.

Creamos el INTRANT entidad que da la importancia que merece el transporte. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  sustituyó y absorbió las funciones de 5 instituciones: el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público.

La centralización de todas estas funciones permite un mejor manejo de todo lo relacionado al transporte en el país. Tiene como meta principal la reducción de los accidentes vehiculares mediante nuevas normas y campañas educacionales.

Terminamos la Línea 2B

La nueva línea conecta a 300 mil personas en Santo Domingo Este. Acortando sus viajes y reduciendo los costos.

 

Construimos el Teleférico de Santo Domingo.

La obra conecta 22 barrios de Santo Domingo Este y Norte con el resto de la ciudad.

Más de 4 millones de pasajeros han usado el Teleférico a la fecha.

Con la línea 2B, el Teleférico y el Metro transportamos 355 mil personas diariamente.

Segunda línea del Teleférico. 

Estamos construyendo la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo. Conectará Los Alcarrizos con el KM9 de la Autopista Duarte, contara con seis estaciones y 11 kilómetros de largo mejorará el transporte para más de 400 mil personas.

Trabajamos para instalar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Pronto con un sólo pasaje podrás pasar de un autobús de la OMSA, al Metro y/o Teleférico de Santo Domingo.

La OMSA mejor que nunca.

De 2012 a 2019 transportamos más de 173 millones de pasajeros en autobuses de la OMSA. Mejoramos los servicios abriendo nuevas rutas y agregando 200 nuevos autobuses.

Seguimos trabajando en la construcción de las estaciones de autobuses multimodales que evitarán que autobuses y guaguas, entren a la ciudad. 

Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

Creamos la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Bajo una nueva vision de respeto al ciudadano, sus agentes serán responsables de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de esta ley y sus reglamentos, asumiendo las atribuciones y competencias que correspondían a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN). 

Tenemos transporte moderno, seguro y barato para todos los dominicanos.

Videos

Infografías