video: Durante ocho años, Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama aportó a sociedad fundamentada en armonía, respeto y tolerancia

El programa Comunidades Inteligentes constituyó la plataforma de educación, formación y consciencia, desde la que el Despacho de la Primera Dama impulsó la construcción de nuevas culturas frente a los retos que genera el diario vivir.

video: Diez instituciones en apoyo a gestión Cándida Montilla: contribuyó a una nación más humana, solidaria e incluyente

Diez instituciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual reconocieron la labor de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina en favor de ese segmento poblacional desde el Despacho que preside.

video: Documental “Cándida Montilla de Medina: primera dama de la inclusión” resume 8 años de trabajo y solidaridad en favor del pueblo dominicano

La gestión de Cándida Montilla de Medina como primera dama de la República, durante ocho años, quedó resumida en un documental que narra las principales iniciativas de arduo trabajo y solidaridad, en favor de más de 8 millones de personas.

video: Respaldo del Despacho de la Primera Dama a la concienciación sobre el síndrome de Down y el Autismo fue una constante

Por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, fue una tradición en la República Dominicana la celebración de diversas actividades en apoyo de los días mundiales del síndrome de Down y de la Concienciación sobre el Autismo.

video: Primera dama, Cándida Montilla, impulsó a Santo Domingo como Capital Mundial de la Inclusión con Invitacional Tenis de Olimpiadas Especiales

La gestión de Cándida Montilla de Medina como primera dama de la República logró convertir a Santo Domingo como la Capital Mundial de la Inclusión con la celebración, en noviembre de 2018 del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

video: Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama democratiza acceso de 8,437 niños, niñas y adolescentes a formación artística

 “Cuando vine a este programa solo tenía 9 años, pero en la disciplina en la que quería estar era de 15 en adelante. Le dije al profesor se tocar más que él y él me dijo,  “Cuando vine a este programa solo tenía 9 años, pero en la disciplina en la que quería estar era de 15 en adelante. Le dije al profesor se tocar más que él y él me dijo, entonces pruébalo. Comencé a tocar y dijo: este niño tiene talento, ¡y yo feliz!”.entonces pruébalo. Comencé a tocar y dijo: este niño tiene talento, ¡y yo feliz!”.

video: Cándida Montilla de Medina valora a los  padres como “ejemplos de sacrificio por los suyos y guardianes celosos de su bienestar”

Al celebrarse mañana el Día de los Padres, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, expresó su respeto y admiración por todos los padres dominicanos comprometidos con la construcción de familias sanas.

video: Gestión de Cándida Montilla contribuyó a salvar vidas de más de cien mil mujeres que padecieron cáncer de mama y osteoporosis

Creado en el año 2013, el programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama centró sus servicios en la detección temprana del cáncer de mama y del cérvico uterino, beneficiando de manera directa a 93,345 mujeres de escasos de recursos de más de 40 años de edad.

video: CAID ofreció 347,676 intervenciones médicas y terapéuticas, desde su creación, en gestión de la primera dama Candida Montilla de Medina

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), definido como una obra de amor, fue la principal iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, para atender a niños y niñas en condición de autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral.

video: Despacho Primera Dama lleva soluciones de salud e insumos médicos a municipios Duvergé, Jimaní, Villa Jaragua, Los Ríos y La Descubierta

El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, se trasladó hoy a las provincias Independencia y Bahoruco para llevar soluciones de salud e insumos médicos a personas más vulnerables, principalmente a adultos mayores.

video: Para mejorar condiciones de salud de la población, Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama realiza aportes a hospitales

El Despacho de la Primera Dama continúa con las donaciones de medicamentos e insumos médicos, en esta ocasión le hizo entrega al Instituto Dominicano de Cardiología y a los hospitales Félix María Goico e Infantil Santo Socorro.

video: Ángeles de la Cultura unen sus voces y llevan alegría y “Sonrisas para vivir” en medio de Covidianidad

Ante la imposibilidad de encontrarse en sus aulas como cada sábado, por la pandemia del COVID-19, el coro de Las Palmas de Herrera, del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, unió sus voces en un video a través de la Internet.
XOPsOAHyc3k

video: Beneficiarios del CAID San Juan siguen recibiendo servicio de calidad, inclusivo y con calor humano a través de plataformas virtuales

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto San Juan, ha realizado 483 intervenciones a niños, niñas y familiares, mediante recursos tecnológicos y telefónicos, durante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

video: Despacho Primera Dama concentrado, durante cuarentena, en bienestar de todos los miembros de las familias

El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas, ha concentrado sus esfuerzos en llevar mensajes positivos y de aliento a las familias dominicanas, desde que se adoptaron las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

video: RESIDE, del Despacho Primera Dama, lleva mensajes de aliento para combatir ansiedad por COVID-19

El Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), del Despacho de la Primera Dama, ha ofrecido consultas telefónicas psiquiátricas y psicológicas a través de la línea *462 con mensajes positivos y de aliento para combatir la ansiedad que genera la cuarentena en medio del coronavirus (COVID-19).

video: En su día, primera dama resalta aportes de profesionales de la psicología en lucha contra coronavirus

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Psicólogo, y ante los efectos que vive el país y el mundo derivados del coronavirus (COVID-19), la primera dama Cándida Montilla de Medina resaltó el servicio orientador y desinteresado de estos y estas profesionales.

video: RESIDE, del Despacho de la Primera Dama, ofrece asistencia psicológica y psiquiátrica a la población a través de *462

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), se ha sumado al equipo de voluntarios que brinda asistencia psicológica y psiquiátrica a la población necesitada desde la línea telefónica *462.