Tras entrega de moderna planta, productores de mango de Baní reciben aprobación de Departamento Agricultura de EE. UU. para exportar
24 Junio 2019 | 00:06Tras la entrega de una planta de empaque y tratamiento hidrotérmico, la Asociación de Productores de Mangos de Baní (ABAPROMANGO) recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Con la expedición de esta certificación, los productores de mango de la provincia Peravia ya están acreditados para exportar hacia la nación norteamericana.
La noticia fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
La aprobación certifica que las instalaciones de ABAPROMANGO han sido evaluadas y aprobadas por el organismo federal encargado de supervisar la industria agrícola de Estados Unidos, regulando el ingreso de productos agrícolas que provengan del extranjero dentro de sus fronteras.
Como órgano de control para este tipo de productos, todas aquellas empresas que quieran exportar sus productos agrícolas a Norteamérica deben cumplir con las leyes y las normativas reguladas por el USDA.
Resultado de Visita Sorpresa 201
Esta conquista de los pequeños y medianos productores banilejos se produce después de la entrega de la moderna planta, el pasado 19 de junio, resultado de la Visita Sorpresa 201 del presidente Danilo Medina.
Los compromisos de las Visitas Sorpresa se cumplen.
La moderna planta prometida por el jefe de Estado, en abril del pasado año, hoy es una realidad.
Tiene dos líneas de tratamiento y empaque para responder a las exigencias fitosanitarias de los mercados en Europa y Estados Unidos, con capacidad de procesar 16 mil kilogramos de frutas por hora.
Cuenta con tres tinas, dos de agua caliente (115 grados Fahrenheit) y otra de agua fría (72 grados Fahrenheit), donde se sumergen los mangos, para luego pasar por la calibradora y todo el proceso de empaque, hasta llegar a los cuartos fríos y ser distribuidos según el mercado de destino.