Sistema 911 se consolida en el uso de las TIC para atención a ciudadanos
17 Enero 2020 | 14:01La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 con tres galardones por sus avances en el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para la atención al ciudadano.
De 281 instituciones del gobierno evaluadas por la OPTIC, el Sistema 911 alcanzó la posición número 10 con una puntuación de 96.91 en el ranking del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado.
Asimismo, recibió el premio que lo posiciona como la institución de mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector de Asistencia Ciudadana.
En ese sentido, el ministro de la presidencia y presidente del consejo del Sistema 911, Gustavo Montalvo, expresó que “estos reconocimientos nos comprometen a continuar implementando el uso de nuevas tecnologías para mantener los niveles de excelencia y calidad en la gestión”.
Consolidación de las TIC en el 911
Al Sistema 911 le fue otorgado también un reconocimiento por haber alcanzado la madurez en el marco normativo de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), que asegura la optimización, transparencia, calidad y la eficiencia en los servicios de atención a emergencias y seguridad que ofrece esta institución.
El general de Brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del 911, explicó que “es una prioridad que el ciudadano tenga en sus manos las informaciones de cómo funciona el Sistema y el alcance del mismo para que pueda recibir una respuesta oportuna ante una situación de emergencia”.
En el acto, también fueron reconocidas otras instituciones en el marco de la séptima edición del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado, con los avances de las 281 instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en Línea.