Productores de Hacienda Estrella reciben RD$2.5 millones y tres bombas de agua

Cumpliendo con la promesa del presidente Danilo Medina a los productores de la comunidad de Hacienda Estrella, hecha en visita sorpresa en febrero pasado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó tres bombas de agua y un cheque de 2.5 millones de pesos, para mejorar la producción de arroz y cereza. 

En su visita, el Jefe de Estado garantizó un financiamiento de 30 millones de pesos para la producción de arroz.

La entrega de las bombas de agua fue hecha a los productores de arroz del proyecto AC-40-  y el cheque,  a los productores de cereza.

En ese sentido Peralta, explicó que las tres bombas donadas por el presidente Medina tuvieron un costo superior a los tres millones de pesos, y con las mismas se solucionará  el problema de  irrigación de las tierras del proyecto agrario.

Cumpliendo Compromisos

Consideró que a los productores  de cereza, agrupados en la Cooperativa Coopalmilla, el Mandatario les había prometido un préstamo de la Agencia de Cooperación Alemana, el cual le permitirá fortalecer su capacidad de exportación de cereza a Europa.

La entrega fue realizada durante un acto en las oficinas del Instituto Agrario Dominicano (IAD), con la presencia del director de  esa institución, Radhamés Valenzuela, el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez y el asesor hidráulico del Poder Ejecutivo, Gilberto Reynoso.

Durante el acto, el director del IAD también entregó  un título de propiedad a los productores de cereza pertenecientes a la Cooperativa Coopalmilla, que preside la señora Cristina Rossi.

Peralta dijo que de las promesas realizadas por el Mandatario solamente están pendientes el dragado de 300 metros de la vía fluvial del río Savita que alimenta la presa sobre el rio Mijo, una iglesia y la reconstrucción de la carretera que conduce de Hacienda Estrella a la comunidad La Luisa.

El proyecto AC-40,  ubicado en la Hacienda Estrella consta de 101 mil tareas de las cuales 37 mil están dedicadas a la agricultura y 64 mil a la ganadería.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN