Presidente Medina expresa pesar por fallecimiento de Rosalina Ynoa
27 Julio 2013 | 11:07Ante la confirmación del trágico fallecimiento de Rosalina Ynoa González, directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Presidente Danilo Medina se unió a los sentimientos de pesar que este hecho produce en el seno del Gobierno dominicano.
“Quiero unirme a la tristeza que embarga a sus familiares, de manera especial a su esposo y sus hijos, así como a sus compañeros de trabajo en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde su ausencia es muy sentida”, expresó el Presidente Medina.
El Jefe de Estado manifestó sentirse profundamente consternado e impactado por las circunstancias en que esta valiosa profesional perdió la vida lejos de la Patria, en un accidente ferroviario que se inscribe entre los peores de su género a nivel mundial.
Rosalina Ynoa González había acumulado una vasta experiencia en cooperación internacional, adquirida en estudios especializados realizados en España y mediante el ejercicio profesional en varias instituciones gubernamentales.
Su reciente viaje a Madrid, en compañía de Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional, dependencia a la que estaban adscritas sus funciones, fue con el objetivo de participar en una reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá.
Tras cumplir con sus compromisos de trabajo, decidió visitar a una hermana residente en Santiago de Compostela, razón por la cual se vio envuelta en el fatídico accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de esa ciudad del noroeste español, con un trágico balance de víctimas mortales y heridos.
Durante las horas transcurridas desde la noticia del hecho catastrófico, que se produjo en horas de la noche del miércoles recién pasado, las esperanzas estaban cifradas en que esta funcionaria ejemplar fuese una de los supervivientes.
Ha sido la tarde de ayer, cuando su deceso fue confirmado desde el Consulado dominicano en Madrid. La información ha producido un rudo golpe que derribó todas las ilusiones de sus familiares y compañeros de trabajo en el Palacio Nacional.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN