Presidente lamenta fallecimiento del Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano
20 Noviembre 2018 | 18:11El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, mediante carta de condolencias enviada al presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal de León.
Asimismo, el Gobernante hizo extensivas sus manifestaciones de pesar a todos los prelados de la Conferencia del Episcopado Dominicano, a los familiares, a los sacerdotes y feligreses de su natal Higüey y de la parroquia El Buen Pastor, de Santo Domingo, en la que sirvió como párroco por muchos años.
Recordó que monseñor Cedano fue ordenado sacerdote en 1967 y formó parte del equipo de formadores del seminario menor de esa ciudad y del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Además, luego de su consagración episcopal en 1996, se desempeñó como Vicario de Pastoral de Santo Domingo, responsable del Plan Arquidiocesano de Pastoral y miembro del Instituto Nacional de Pastoral.
"Su permanencia por más de 15 años en la parroquia El Buen Pastor, dejó en los feligreses un grato recuerdo de consagración espiritual y servicio a la comunidad", dijo el jefe de Estado.
Danilo Medina dio gracias a Dios por la vida ejemplar de monseñor Cedano y le pidió recibir su alma en su amoroso regazo.