Plan Social reparte alimentos en comunidades fronterizas del Suroeste y en bateyes del Este

 

El Plan Social distribuyó productos alimenticios crudos a seis mil 750 personas en las comunidades Boca de Cachón y Tierra Nueva, afectadas por la crecida del Lago Enriquillo, provincia Independencia, así como en los bateyes de San Pedro de Macorís.

En la provincia Independencia, los alimentos fueron entregados por el gobernador provincial Vianey Medina y Franklin Peña, del Departamento de Evaluación y Control de la dependencia gubernamental.

Las ayudas vienen distribuyéndose desde hace varios meses debido a las precariedades que padecen esas familias cuyos cultivos agrícolas fueron destruidos por las aguas del lago.

Los alimentos entregados son azúcar, arroz, aceite, harina, avena, sardinas y habichuelas. Semanalmente 2 mil 750 personas de escasos recursos económicos reciben estas provisiones.

En San Pedro de Macorís, cuatro mil envejecientes también se han beneficiado de los productos de la canasta familiar, especialmente los que residen en los bateyes ubicados en el entorno del municipio. Estas personas, en su mayoría, laboraron durante su juventud en los cañaverales y en fincas de los colonos, pero ahora viven rodeados de muchas precariedades.

La comida fue distribuida en las comunidades Don Juan, Consuelo, Angelina, Experimental, Consuelito, Alejandro Bass, Cachena, Chicharrones, Jalonga y Doña Lila. 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN