Ministro Hacienda explica proceso para eliminar vehículos alto consumo propiedad del Gobierno
31 Octubre 2012 | 14:10En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 499-12, se ha puesto en marcha el plan para desmontar el parque de vehículos de alto consumo propiedad del Gobierno.
El Ministro de Hacienda ya realizó el inventario de los vehículos que cumplen con al menos un criterio de los señalados por expertos del sector automovilístico como características para ser considerados vehículos de alto consumo.
El siguiente paso será crear una comisión para evaluar los diferentes casos y establecer un calendario de eliminación gradual.
Según explicó el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el proceso que se seguirá es el siguiente: “Una vez determinado el inventario, ahora debemos evaluar caso por caso. Por razones de racionalización del gasto y operatividad, se determinará qué vehículos van sacarse a subasta, cuáles se van a sustituir por otros de menor cilindraje y cuáles no, etc. Es claro que por razones de operatividad, el proceso se hará en forma gradual, para no afectar la actividad de las instituciones”.
Esta medida está en sintonía con la filosofía de frugalidad del gasto que caracteriza al gobierno desde el primer día, expresó Lizardo: “No sólo por los ingresos que se pueden lograr al vender los vehículos, sino porque en el largo plazo supondrá un ahorro mayor en combustible, sin mencionar los beneficios que eso supone para el medio ambiente”.