Ministro Administrativo dice Reforma Fiscal será positiva para el país porque dinamizará economía
11 Noviembre 2012 | 18:11PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, afirmó aquí este domingo que la Ley de Reforma Fiscal promulgada por el presidente Danilo Medina, será positiva para el país porque dinamizará la economía y permitirá la persecución de la evasión impositiva y endurecerá las penas contra los evasores.
A juicio del funcionario palaciego, la Ley de Reforma Fiscal también permitirá que el gobierno cumpla con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la educación y dará salud de mejor calidad para todos los dominicanos.
“Esta Ley permitirá que los dominicanos tengamos una educación de mejor calidad, más agua, salud y electricidad, porque este es un gobierno que va a llevar a los dominicanos a un nivel superior, pero necesitamos el concurso de todos los dominicanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado”.
Afirmó que el presidente Medina se preparó para gobernar en buenos y malos momentos y recomendó que ya que la reforma es un hecho“vamos a voltear la página y vamos a convertirla en más salud, en más educación, en más empleo, en más seguridad ciudadana, en más energía eléctrica, en más agua; eso es lo que están solicitando los sectores más necesitados de nuestro país”.
Peralta, quien acompañó al presidente de la República en el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto turístico Blue Jack Tar, afirmó que ese tipo de iniciativa, más la terminación de otro complejo como Riviera Azul, que también visitó el jefe del Estado, “es lo que necesitamos, más inversión para el desarrollo”.
Aseguró que la Leyde Reforma Fiscal necesita de la sinergia de todos los dominicanos para llevar a feliz término el proceso hacia el desarrollo delpaís que ha iniciado el presidente Medina.
Dijo que el Mandatario fundamentará la base del desarrollo en el turismo, la agricultura, industria, agroindustria y las medianas y pequeñas industrias.
“Debemos ver hacia adelante, olvidar el pasado, trabajar hombro con hombro. Pasada la reforma es hora de avanzar, con más fe, con más optimismo, con más energía y sabemos que el Presidente sabrá conducir el país y a su gente por un mejor sendero, pero para eso debemos trabajar todos unidos, hombro con hombro”, apuntó el ministro Administrativo de la Presidencia.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN