Historias por Cuenta Propia: serie audiovisual de la DICOM que destaca el trabajo, dedicación y empeño de la clase media dominicana

Una serie que permite visualizar relatos fascinantes en los que dominicanos y dominicanas comparten sus sueños, esfuerzos y experiencias para superar obstáculos y convertirse en clase media, ha iniciado su segunda temporada: Historias por Cuenta Propia. 

Paola Chaljub y Chianela Martínez, productoras de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), durante una entrevista en el programa Revista 110 transmitido por Coral 39, destacaron la importancia de esta serie a la que consideran un ejemplo para aquellas personas que tienen deseos de superación. 

“Llevamos esta serie audiovisual en la que no solamente destacamos su trabajo, sino el empeño, la fe que tienen en República Dominicana y alguna idea innovadora que pusieron en marcha”, expresó Paola Chaljub.

Reto audiovisual 

Mientras, Chianela Martínez manifestó que ha sido un reto audiovisual, porque han basado estas historias en storytelling, las cuales no cuentan con un guión preestablecido. 

“Las personas nos cuentan sus historias y nosotros a través de música, imágenes, video, sonido tratamos de ejemplificar la esencia de cada uno de ellos”, expresó.

Indicó que el objetivo de las historias, además de crear “una especie de ecosistema de cooperación y de reconocimiento hacia estos ciudadanos, queremos que la gente reconozca y también se motive a que, si trabajamos con esfuerzo, dedicación, pasión y mucha disciplina sí se puede lograr ascender o mantenerse en un sistema socioeconómico de clase media”. 

Relatos cálidos y admirables 

Estos cálidos relatos se difunden a través de la cuenta en Instagram @historiasporcuentapropia, donde estos admirables dominicanos y dominicanas narran sus testimonios en primera persona.

De igual manera, los ciudadanos y ciudadanas pueden conocer estas inspiradoras y motivadoras historias de vida en todas las plataformas digitales de la Presidencia de la República Dominicana y por el canal 4RD.

El pasado 14 de octubre inició su segunda temporada, con 10 nuevas historias, que ponen de manifiesto sus peculiaridades y dedicación de dominicanos y dominicanas que hacen y han emprendido aquello que les hace feliz.