Danilo Medina

El nuevo gobernante adelanta que reestructurará el Gabinete Social

 

Con la finalidad de mejorar la situación de las familias más vulnerables del país, el nuevo presidente Danilo Medina anunció la creación del programa social "Quisqueya sin Miseria", al tiempo que prometió reestructurar el Gabinete Social.

Refirió que también  se propone fortalecer el Programa Solidaridad con el objetivo de incluir al menos 200 mil nuevas familias, uniendo a dicha iniciativa las estrategias del programa Progresando, llevado a cabo bajo el liderazgo de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Explicó que el propósito de estas  iniciativas es reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

El presidente Medina adelantó que el Gabinete Social será un espacio de coordinación de todas las políticas  y programas sociales del gobierno, la cual adelantó será una prioridad en su gestión.

En relación al programa "Quisqueya sin Miseria" narró que “promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza”.

El gobernante explicó que tanto Progresando, los programas de solidaridad y Quisqueya Verde constituirán tres ejes fundamentales de la nueva estrategia oficial para reducir la pobreza.

“Son programas que, además de dotar a los beneficiarios de subsidios de servicios de salud; de educación, de mejoras en sus viviendas y en sus comunidades persiguen el desarrollo de capacidades para salir del círculo vicioso de la pobreza”, manifestó el presidente Medina en su discurso ante la Asamblea Nacional.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN