Dedican desfile cívico militar al presidente Medina
3 Abril 2013 | 18:04SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron esta tarde el desfile cívico militar realizado en conmemoración de los 169 años de la Batalla del 30 de Marzo, dedicado al Jefe del Estado.
El Mandatario llegó a las 4:45 de la tarde a la tarima presidencial ubicada frente al parque Imbert, en la avenida Las Carreras, donde recibió los honores militares de estilo, con salva de 21 cañonazos.
Cientos de estudiantes de liceos, escuelas públicas y colegios privados de Santiago participaron con entusiasmo en el tradicional desfile, al igual que batallones de los diferentes cuerpos castrenses, incluyendo maniobras aéreas.
El jefe de Estado estuvo acompañado en el desfile de los altos mandos militares y policiales, así como por los ministros Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Administración y Personal, Ramón Ventura Camejo.
También el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y autoridades provinciales y municipales, entre estas el senador Julio César Valentín, la gobernadora Aura Toribio y el alcalde Gilberto Serrulle, al igual que otros importantes funcionarios y empresarios de la provincia.
En la tarima presidencial estuvieron, además, miembros de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, encabezados por el historiador Juan Daniel Balcácer.
El desfile cívico militar se extendió por cerca de dos horas, tiempo durante el cual el presidente Medina se mostró atento y entusiasmado. Al finalizar la actividad saludó a la concurrencia.
La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago se libró en esa fecha y localidad, en 1844, y fue el segundo enfrentamiento después de la gesta independentista del 27 de Febrero y en el mismo, tropas dominicanas lideradas por el general José María Imbert, derrotaron al ejército haitiano, considerado superior.
Junto a Imbert se destacaron el general Fernando Valerio y Juana Saltitopa, entre muchos otros héroes de la epopeya.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN