Danilo Medina

Danilo Medina dará 4% para educación el próximo año

 

El presidente Danilo Medina anunció que para el próximo año 2013 asignará a la  educación el 4% del Presupuesto Nacional, como prometió durante su campaña.

En su primer discurso ante la Asamblea Nacional, Medina también dijo que se propone erradicar el analfabetismo para el año 2014, para lo cual invitó a todos  los sectores a contribuir para alfabetizar a más de 700 mil dominicanos que no saben leer ni escribir.

“Reitero que la educación es la otra forma de libertad”, sentenció el presidente Medina, ante los aplausos de los participantes e invitados extranjeros en el acto de su juramentación.

Después de proclamar que “la educación es el nuevo nombre de la libertad”, dijo que ampliará la jornada escolar y construirá 18 mil aulas en los cuatro años de gobierno que presidirá.

Medina, quien pronunció su primer discurso como presidente constitucional, expresó que tiene como proyecto eliminar el analfabetismo en el país en un período de dos años.

Anunció que en las próximas semanas convocará a todos los sectores de la sociedad para enfrentar los mayores problemas que tiene el país como el  energético y la situación económica.

Convocó a todos los sectores  para discutir lo relativo a la educación,  disminuir la pobreza, acabar con el analfabetismo, disminuir desigualdad social,  crear más oportunidades y mejorar la salud. 

También prometió absoluta libertad de prensa y combate a la impunidad, y  adelantó que será un jefe de Estado austero, firme pero amoroso. “Amoroso con los buenos, con los honestos y los humildes. Implacable con los deshonestos y los oportunistas”.

Al iniciar su discurso Medina dijo que no  imagina un honor mayor que ser escogido presidente de su país, y expresó que lo que dijo en las calles es lo que hará en el Palacio Nacional.

“Aquello que les dije en las calles es lo que haré en el Palacio Nacional. Es lo que les dije y así será”.

Medina tuvo palabras de elogios para el fallecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, y para el presidente saliente  Leonel Fenández, a quien abrazó emotivamente.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN