Contraloría informará, vía correo electrónico, devolución de expedientes a proveedores y contratistas

Contraloría informará, vía correo electrónico, devolución de expedientes a proveedores y contratista

La Contraloría General de la República (CGR) notificará a proveedores y contratistas la devolución de sus expedientes. Con la medida se cumple con los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 del Sistema Nacional de Control Interno.

Objetivo: mantener informado al suplidor

La entidad gubernamental explica que establecerá este contacto institucional a través del correo electrónico. El objetivo es mantener informado al suplidor. De igual forma, a la institución que ha tramitado un contrato o una orden de pago a la Contraloría.

La información la ofreció el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana. Precisó que en caso de que aplique, la CGR notificará vía correo electrónico a cada suplidor que su expediente ha sido devuelto.

Fortalecer transparencia

Dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la transparencia e informar, así como empoderar a los proveedores y contratistas del Estado.

También, cerrar las posibles brechas que puedan prestarse a desinformaciones sobre los procesos de contratación del Gobierno dominicano con ellos. 

“Esta iniciativa de la CGR se inscribe dentro del proceso de fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno, como ha sido dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina”, puntualizó.

Contraloría te escucha

Otra disposición puesta en marcha recientemente por la Contraloría, a fin de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental es la campaña “Contraloría Te Escucha”.

Mediante esta, se informa a los usuarios que todos los servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios. Si alguien indica lo contrario, se invita a ese ciudadano a denunciar el acto a través del correo electrónico contacto@contraloria.gob.do.

Tiempo

Caamaño Santana adelantó que otra campaña que será difundida por la Contraloría está enfocada en dar a conocer el tiempo de duración de los expedientes para fines de validación y autorización, como lo establece su Carta Compromiso con el Ciudadano.

La CGR ofrece, de manera permanente, la facilidad a los contratistas y proveedores de inscribirse en su portal para que estos puedan acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana y conocer, sin necesidad de intermediarios, el estatus de sus certificaciones de contratos y órdenes de pago.