Cientos de personas asisten a visitas guiadas al Teleférico de Santo Domingo; valoran servicio

 

Luego de que el Gobierno anunciara el programa de educación, sensibilización y capacitación sobre el Teleférico de Santo Domingo, cientos de personas han participado del recorrido en las instalaciones del moderno sistema de transporte.   Las visitas se enmarcan en las coordinaciones de grupos de instituciones y comunitarios de la zona para que participen en las visitas guiadas programadas como parte del proyecto.   477 personas Desde el 22 de febrero al 2 de marzo del presente año, unas 477 personas han asistido a recorridos que se realizan bajo un protocolo creado por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).   Estudiantes y empleados Hasta el momento, los grupos que han participado de las visitas guiadas son estudiantes de media de la Escuela Ave María, así como empleados de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), personal de URBE, CESMET, OPRET, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).   Asimismo, empleados de la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y empleados de empresas contratistas de la obra.   Protocolo enriquecido “El protocolo que diseñamos inicialmente ha sido enriquecido con los aportes de los usuarios durante la experiencia en el recorrido, permitiéndonos de esta manera dar respuestas más exactas a las necesidades de información y orientación que tienen los visitantes”, expresa URBE, en nota de prensa.   Explica que durante esas visitas se responden todas las preguntas que tienen los visitantes, las cuales en su mayoría giran en torno a la seguridad del sistema, capacidad, respuesta ante situaciones de emergencia y la asistencia que recibirán los usuarios dentro de las cabinas.   teleferico

Velocidad, ahorro, seguridad y comodidad Entre los aspectos que destacan los usuarios luego de tener la experiencia en el recorrido están la velocidad con que se desplazan las cabinas, así como el ahorro en el tiempo y la facilidad de acceso al montarse.   Además, resaltaron la seguridad y comodidad, donde algunos de los participantes consideraron que se puede aprovechar para leer con tranquilidad.   “Acogemos el teleférico como parte del desarrollo; es un orgullo que se inicie en Sabana Perdida.  Es un sistema completo el que se nos ofrece”, expresó uno de los comunitarios que participó del recorrido.   Continuará orientación En las próximas semanas URBE continuará con la fase de orientación ciudadana a los usuarios, organizaciones e instituciones que así lo soliciten a través de la web de la institución http://www.cuencaozama.com