Alianza a favor de los pobres; cristianos donan medicamentos de alto costo

Gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas distribuirá en el país medicamentos, en su mayoría de alto costo, donados por Cross International, con un valor aproximado de mil millones de pesos.

Lorenzo Mota, presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.
 

La información fue ofrecida por Lorenzo Mota King, presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; el vicecónsul dominicano en Nueva York, Gregorio Malena; el  director de ayuda para la región del Caribe de Cross International, Tony Balbieri y el enlace del Poder Ejecutivo con Iglesias Cristianas Dominicanas, Elvis Samuel Medina, en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La comitiva, que también estuvo integrada por los pastores Miguel Amadis y José Báez; al igual que por Liony Batista, de Cross International y Nathali María, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente, habló después de reunirse con la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.

Alianza para beneficiar a los pobres

Lorenzo Mota King indicó que se trata de una alianza tripartita entre Cross International, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas y el Gobierno, con la idea de llegar a la gente más pobre del país.

Informó que en el día de hoy fueron recibidos dos contenedores por el referido monto de inversión, unos 21.6 millones de dólares, en medicamentos para distribuir en su mayoría a los hospitales públicos a través del Ministerio de Salud Pública, de manera especial a personas con enfermedades catastróficas.

Elvis Medina, enlace de la iglesia evangélica con el Poder Ejecutivo.

Mota King, quien forma parte del Comité de Veeduría del Ministerio de Salud Pública, manifestó que ha visto “en terreno propio” los retos que existen en materia de salud en el país.

“Y esto es una actividad continua que vamos a tener para llegar a la gente”, significó.

También para envejecientes

También se espera un contenedor con alimentos para distribuir a envejecientes, a  través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Los visitantes manifestaron que para sus iniciativas de apoyo a los más pobres y en esta oportunidad, cuentan con las facilidades previstas por el Gobierno.

Gregorio Malena, vicecónsul en NY y enlace de Cross International con Iglesias Cristianas Dominicanas.
 

Gregorio Malena hizo énfasis en que desean seguir trabajando en apoyo a las iniciativas del presidente Danilo Medina.

De igual Modo, el enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Cristianas, Elvis Samuel Medina, manifestó que en virtud del interés que tienen las iglesias y las organizaciones no gubernamentales cristianas de contribuir con el combate a los grandes males sociales, se ha hecho este acercamiento con el Gobierno.

“Se trata de seguir colaborando con un gobierno que se interesa en la solución de los grandes problemas nacionales”, dijo.

Si quieres conocer más: Alianza a favor de los pobres; cristianos donan medicamentos de alto costo. Fotos