Video: Acuerdo: Reservas del País y embajada Reino Unido capacitarán a microempresarios sobre cambio climático
11 Julio 2018 | 15:07La Fundación Reservas del País y la embajada del Reino Unido en Santo Domingo acordaron desarrollar un programa de capacitación en mitigación y adaptación al cambio climático para las microempresas del país.
A través de este convenio se busca diseñar herramientas específicas para que los microempresarios tengan una guía y puedan adoptar los comportamientos más adecuados en sus actividades productivas, respetando el medio ambiente.
Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País y Maxwell Irving, Sub Jefe de Misión de la embajada británica en el país, firmaron el acuerdo durante un acto efectuado en la sede de la fundación.
Fortalecimiento de las capacidades de las microempresas
Álvarez señaló que la labor de Reservas del País implica fortalecer las capacidades de las micro y pequeñas unidades de negocios para enfrentar los efectos que el cambio climático está provocando en los patrones tradicionales del clima.
Manifestó que para tales fines se desarrollarán dos manuales, uno enfocado a las y los microempresarios y otro para los facilitadores que multiplicarán estos conocimientos. Dicho contenido se pasará por el filtro de expertos en la materia y serán validados con la población meta.
La presidenta ejecutiva expresó su “satisfacción por la confianza que la embajada británica ha puesto en Reservas del País en pro de la sostenibilidad ambiental y el incremento de la resiliencia de las microempresas dominicanas”.
Contra el cambio climático
De su lado, Maxwell Irving resaltó que este acuerdo viene a fortalecer una de las prioridades del Gobierno británico en su lucha contra el cambio climático.
“Reino Unido lidera la guerra contra el plástico. Muchos de nuestros restaurantes ya se están uniendo al movimiento global para terminar con el uso de sorbetes de plástico y plásticos de un solo uso”, indicó.
Con este proyecto –explicó-- se espera que las microempresas en República Dominicana puedan utilizar las herramientas que se les facilitarán para mitigar el cambio climático y también unirse al movimiento de un planeta sin contaminación por plásticos.
“Es hora de romper con el plástico desechable. En colaboración con la Fundación Reservas lograremos esta importante meta y concientizaremos a las Mipymes”.