Acuerdo del Gobierno extiende beneficios a productores favorecidos con Visitas Sorpresa
10 Abril 2017 | 18:04El Gobierno continúa empeñado en fortalecer la Educación Financiara de productores y microempresarios. Es ese sentido la Fundación Reservas del País y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) renovaron compromiso.
El propósito es seguir capacitando a los que han recibido financiamientos tras las Visitas Sorpresa del Presidente. Procura hacer más eficiente la administración de dichos recursos que reciben a través del FEDA.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez. También lo firmó el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, José Casimiro Ramos.
Facilidades del programa
La Fundación suministra herramientas prácticas sobre contabilidad básica. Esto le facilita llevar un control transparente y fidedigno de las finanzas.
Asimismo contribuye al crecimiento de sus beneficios.
El contenido del programa se basa en los cuatro libros básicos de la contabilidad. Estos son: el diario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, e inventario.
De igual forma hace referencia a los temas de balance general, patrimonio, presupuesto y formalización.
1,590 Productores capacitados
El primer convenio entre el FEDA y Fundación Reservas del País fue firmado en el año 2014. Ambas instituciones iniciaron la ejecución del Programa de Educación Financiera.
Al mes de marzo de 2017 la Fundación en colaboración con el FEDA ha ejecutado 36 talleres. Los capacitados suman un total de 1590 personas, entre ellas 686 mujeres y 904 hombres.
Del grupo se identificaron 93 iletrados que fueron reportados al Programa Quisqueya Aprende Contigo (QAP). Los sectores productivos impactados corresponden al agropecuario, comercial y manufacturero.
Promueve inclusión y desarrollo tecnológico
También facilitará la participación de los grupos de las visitas sorpresas de Danilo al proyecto banda ancha y TIC. La acción promoverá la inclusión y desarrollo tecnológico de ese sector productivo.
Le beneficiará con tres aplicaciones electrónicas para fortalecer su gestión educativa, financiera y comercial.