Senasa

250 mil afiliados régimen subsidiado SENASA reciben carnés; incluyen dependientes

250 mil afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) de 18 provincias del país reciben sus carnés, en las jornadas paralelas de afiliación que iniciaron ayer.

Estas jornadas además de la entrega de carnés que avalan la afiliación de las personas que ya están incluidas en el régimen subsidiado, tienen el objetivo de incorporar a los dependientes de los titulares.

Visitas a más de 600 mil hogares 

Los promotores visitarán 629 mil hogares de familias pobres ubicados en la Región I, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; la Región II con las provincias Santiago, Moca y Puerto Plata; la Región III que abarca las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.

Asimismo, a familias de la Región IV que abarca Barahona, Bahoruco y Pedernales y los de la Región V con San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

En las provincias que comprenden la Región I serán entregados 70 mil 767 carnets a igual cantidad de afiliados en el Régimen Subsidiado, asimismo, en las provincias que abarcan la Región II serán entregados 15 mil 866 carnets.

Mientras en la Región IV que comprende las provincias de Barahona, Bahoruco y Pedernales se entregarán 55 mil 154 carnets a afiliados al Régimen Subsidiado.

En las provincias que abarcan las Regiones III y V serán entregados 30 mil carnets y 32 mil 695 respectivamente, para un total de 62 mil 305 carnets. 

Requisitos

Para incluir a sus dependientes, los titulares del Régimen Subsidiado deben tener a mano las actas de nacimiento de sus hijos menores, cédula de identificación y constancia de estudios de hijos e hijas mayores de 18 años, acta de matrimonio o acta de unión libre notariada. En el caso de dependientes que viven con discapacidad no hay límite de edad.

“Con la jornada de afiliación buscamos alcanzar a aquellos dependientes de titulares que aún no están incluidos en el Régimen Subsidiado que maneja esta ARS Estatal, con el objetivo de que también cuenten con protección social en salud”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de la institución.

De igual manera, Rosa Chupany exhortó a que los afiliados titulares al Régimen Subsidiado estén atentos a la visita para que puedan incluir a sus dependientes que hasta el momento no cuentan con seguro de salud.

A junio de este año, el Régimen Subsidiado ofrece protección social en salud a 3 millones 302 mil 747 afiliados.