La Navidad está aquí. El fresquito, la pelota, las fiestas y las compras...quizás. Disfruta todo lo que quieras con libertad, alegría y seguridad.
Pero hazlo con prudencia.
Del Simón Bolívar, parte alta de la Capital, bajaron a tocar y a cantar al Palacio Nacional con sus instrumentos fabricados con latas de aceite, cajas de galleta y otros materiales reciclados en el taller del gran lutier y maestro Bienvenido. ¡Y bueno que se bailó!
Pueblo trabajador y cuna de la Constitución, San Cristóbal tiene un encanto que se renueva cada diciembre, cuando la brisa fresca, la noche prematura, sus calles movidas y la alegría de su gente dicen que ya es Navidad.
Para la gente en La Nueva Barquita, la Navidad cobró otro sentido. Desde hace dos años, la temida lluvia se convirtió en disfrute. El temor a la inclemencia del clima en aquella zona vulnerable ya es cosa del pasado.
Si se habla de Navidad en el barrio La Yagüita, del Distrito Nacional, de inmediato suena el nombre de Elías Acosta. Allí todo el mundo coincide en reconocer el liderazgo de Elías cuando se trata de recibir la Alegre Navidad.
La magia de la Navidad une a las familias y forja grandes amigos. Sandra Portalatín y Joel Taveras bien pueden rendir cuenta de ello, con una historia de amistad que parece nacer, literalmente, una y otra vez para Navidad.
A la altura de La 40, en La Vega, la autopista Duarte adquiere otra esencia. Aquí la carretera huele a cena de Nochebuena. Entre humo y leña suena el machete que corta el puerco asao y anuncia la Alegre Navidad.