Video: “Mi stop sería el cielo”

La confianza en su sastrería no tiene límites. O sí: el cielo. Pedro Pablo Mosquea es sastre porque ha querido y trabajado mucho.Es uno de los tantos dominicanos y dominicanas que se han beneficiado de los préstamos solidarios de Banca Solidaria.Solidarios los préstamos no únicamente por la garantía solidaria, sino por la tasa de 1 por ciento mensual que permite al microempresario prosperar, es decir, que su negocito pueda crecer de micro a pequeño, de pequeño a mediano y de mediano ...al cielo. 

 

Pedro tiene su sastrería en Hato Nuevo, Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo. Fabrica T-shirts con cuello V y cuello redondo. Inició con 25 mil pesos, dos máquinas de coser en la sala de su casa. Dos empleos: otro y él.Hace poco tomó 67 mil pesos en Banca Solidaria. Ahora son 7 máquinas y 5 empleados (él y 4 más). Antes procesaba 2,000 libras de tela, ahora el doble, 4,000 libras. Ya está pensando preparar su propio local.Ante dominicanos y dominicanas en condición de pobreza, el gobierno de Danilo Medina los anima a emprender negocios, a asociarse, a perseverar en ellos, ofreciéndoles créditos solidarios y capacitación financiera, para que sepan calcular costos y a administrar gastos e ingresos. 

 

Entre Banca Solidaria y Fundación Reservas del País se han entregado más de 75 mil préstamos directamente o a través de ONGs, asociaciones y cooperativas. En las visitas sorpresa del presidente se han aprobado 8,600 millones de pesos y creado/protegido 32 mil empleos.Son los micro, pequeños y medianos empresarios los grandes creadores de empleos y por tanto quienes sostienen y dinamizan la economía dominicana.Con estas políticas solidarias, el gobierno de Danilo Medina estimula un crecimiento más parejo. 

 

No es lo mismo que de 10,  2 crezcan 8 y 8 crezcan 2, con un resultado de crecimiento promedio de 3.2, a que todos, incluyendo a Pedro, puedan decir que su stop es el cielo.Hoy le ofrecemos la historia de este microempresario narrada por él mismo en un lindo video y unas preciosas fotos de su sastrería en plena acción.