Video: Me abrien la puerta diunavé

Wilfrido y María Magdalena son de Nagua y marido y mujer. Abrieron un colmado en un localcito alquilado con tres tramitos. El Legal se llama, "donde la libra sí es de 16 onzas" y se trabaja de 7 de la mañana a 9:30 de la noche.

Largos y trabajosos 12 años desde aquel primer día. Hoy tienen local propio y hasta casa propia, gracias a Banca Solidaria.

 

Wilfrido nos cuenta que oyó hablar de Banca Solidaria, el banco de los pobres de Danilo Medina; se acercó y le abrieron la puerta enseguida, de una vez.

Le prestaron 300 mil pesos a una tasa de interés mensual de un 1%. 

Muchos como él son víctimas todavía de usureros que prestan al 20%.

 

Ese fue uno de los grandes atractivos que vio María Magdalena en Banca Solidaria, una tasa de interés que permite prosperar y que no la suben a cada rato como en otros bancos.

La historia de Wilfrido y María Magdalena es la de muchos pequeños y micro empresarios de nuestro país. Confirma que los dominicanos somos trabajadores, ingeniosos y emprendedores.

Lo que hacía falta (crédito solidario) ya lo tenemos con Banca Solidaria, una banca al servicio de los chiquitos que trabajan duro porque saben que pueden llegar a ser grandes.

 

A la fecha, se han otorgado cerca de 60,000 préstamos solidarios que han venido a proteger y crear empleos.

Hoy te contamos la historia del colmado El Legal, de Wilfrido, María Magdalena y su hijo. Video y Fotos.